Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
iusTime
Martes, 9 de agosto de 2016

Pokémon Go bate récords después de facturar 182 millones en su primer mes

La 'app' desarrollada por Niantic supera los registros de otros juegos móviles superventas como Clash Royals, que ingresó 114 millones de euros en sus primeros 30 días.

Pokémon Go sigue batiendo récords. La popular aplicación, desarrollada por la start up estadounidense Niantic, ha superado la barrera de los 200 millones de dólares de facturación (182 millones de euros) en su primer mes desde el lanzamiento del juego, según los datos de la consultora especializada Sensor Tower.


Algunas firmas de inversión, como Macquarie, anticipan ya que Pokémon Go podría generar más de 3.600 millones de euros anuales. De confirmarse, el título de Nintendo superaría las ventas totales registradas por otros videojuegos móviles de gran éxito como Candy Crush o Clash of Clanes.De este modo, la app de realidad aumentada que permite capturar a las populares criaturas de Nintendo, bate los registros de otros juegos superventas como Clash Royals, desarrollado por Supercell, el estudio finlandés creador de Clash of Clanes por el que la china Tencent desembolsó 8.600 millones de dólares hace apenas un mes.

Según apuntan desde Sensor Tower, el tirón en los ingresos de Pokémon Go, que se mantiene como la app a la que más tiempo dedican los usuarios con una media de 26 minutos, se produjo a partir del 18 de julio, fecha en la que llegó finalmente a las tiendas de aplicaciones de Europa, tras su desembarco escalonado en Australia, Estados Unidos, Nueza Zelanda y Japón.

NINTENDO

La fiebre Pokémon ha tenido un impacto muy significativo en la evolución de las acciones de Nintendo, que cerraron este lunes a un precio en la Bolsa de Tokio de 21,28 yenes, un 48% por encima del valor registrado antes del lanzamiento de la aplicación, informa Ep. En apenas un mes, la compañía japonesa ha sumado 984.000 millones de yenes (8.675 millones de euros) a su capitalización, llegando incluso a doblar su valor a mediados del mes pasado, cuando sus acciones llegaron a revalorizarse un 120%.

Las acciones de Nintendo se han revalorizado un 48% en Bolsa desde el lanzamiento de Pokémon Go hace un mes

Todo ello pese a que es Niantic, una start up fundada por el estadounidense John Hanke, creador de la tecnología que está detrás de Google Earth y Google Maps, y no Nintendo la encargada de desarrollar la aplicación. La firma que dirige Tatsumi Kimishima sólo cuenta con una participación del 32% en The Pokémon Company, la empresa que posee los derechos de esta saga de criaturas fantásticas.

Así se explica que, como advertía Nintendo en una nota a finales de julio, "el beneficio que se refleja a nivel de resultados consolidados de la compañía es limitado". En su tercer trimestre fiscal (abril-junio), la multinacional japonesa, propietaria de otras sagas de gran éxito como Super Mario o Zelda, registró unas pérdidas netas de 24.534 millones de yenes (211 millones de euros).

Nintendo tiene previsto lanzar el próximo otoño otros dos juegos móviles basados en sus títulos más populares. Y es que el triunfo de Pokémon Go revela la que puede ser la fórmula del éxito para la compañía en los próximos años, más allá del beneficio inmediato que obtenga con los monstruos encapsulados: dotar a sus juegos clásicos de una nueva capa de jugabilidad y ponerlos a disposición del público mayoritario.

 

Expansión.

iusAsesor • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress