Agricultores y ganaderos se beneficiarán de una reducción de impuestos.

0
3090
El Gobierno reduce los índices de rendimiento neto y aumenta la deducción por sequía para el ejercicio 2023
El Gobierno reduce los índices de rendimiento neto y aumenta la deducción por sequía para el ejercicio 2023

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas para reducir la carga fiscal de los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por circunstancias excepcionales durante el año 2023. Estas medidas incluyen una reducción de los índices de rendimiento neto y un aumento de la deducción por sequía para el ejercicio 2023.

Reducción de los índices de rendimiento neto

Los índices de rendimiento neto aplicables en 2023 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales se han reducido. Esta medida se aplica a actividades específicas en zonas geográficas determinadas.

Aumento de la deducción por sequía

La reducción general sobre el rendimiento neto de módulos, que para el ejercicio 2023 era del 10%, se ha elevado al 15% para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales que determinen el rendimiento neto por el método de estimación objetiva. Esta medida tiene como objetivo paliar los efectos de la sequía en la caída de los rendimientos de las producciones.

Ambito de aplicación

Las medidas aprobadas por el Gobierno se aplicarán en el ejercicio fiscal 2023 y entrarán en vigor el 19 de abril de 2024.

Objetivo: apoyar al sector agrario

Estas medidas forman parte del paquete de ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para apoyar al sector agrario, que se ha visto especialmente afectado por la sequía y otras circunstancias excepcionales durante el año 2023.

Análisis:

Las medidas aprobadas por el Gobierno son una buena noticia para los agricultores y ganaderos que se han visto afectados por circunstancias excepcionales durante el año 2023. Estas medidas ayudarán a reducir su carga fiscal y a paliar los efectos negativos de estas circunstancias en sus explotaciones.

Es importante destacar que estas medidas son temporales y que se aplicarán únicamente para el ejercicio fiscal 2023.

En definitiva, las medidas aprobadas por el Gobierno son un paso importante para apoyar al sector agrario y para garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí