Amazon España comunicará a  Hacienda,  la  información de los vendedores que operan en su tienda

0
1167

Es el primero que firma Hacienda con una empresa de comercio electrónico que opera un marketplace, aunque están negociando con otras compañías.

Después de que las tiendas virtuales hayan disparado su crecimiento durante los últimos años (especialmente en los dos últimos por la pandemia) y ya representen una parte importante de la economía española. Hacienda acelera en su lucha contra el fraude fiscal en el comercio electrónico y lo quiere hacer de la mano de los marketplaces que operan en España.

  La Agencia Tributaria y Amazon acaban de sellar un acuerdo de colaboración para combatir el fraude en el IVA y otros impuestos indirectos.

El  acuerdo reconoce el papel importante que juegan plataformas como la de Amazon, eBay o AliExpress, permitiendo  que vendedores españoles comercialicen sus productos en todo el mundo y que los consumidores y empresas españolas se beneficien de la posibilidad de comprar productos a compañías de todo el mundo, pero señala de que el crecimiento de este tipo de comercio “también ha creado oportunidades de abuso del sistema tributario, principalmente en el ámbito de la imposición indirecta”.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí