ChatGPT; ayuda a liberar la carga de trabajo

0
2053

Los profesionales de las asesorías, han de tener claro que ChatGPT no es un enemigo que les puede robar el trabajo, porque si piensan eso, están confundidos.

 Esta tecnología es una herramienta que, haciendo un uso correcto de ella, puede ahorrarles tiempo y esfuerzos innecesarios en las actividades diarias de su oficio.

Es más, para demostrar que esto es cierto y que las respuestas de ChatGPT no son precisas y, por ende, los clientes necesitan la ayuda de un asesor real y especializado en materia; la firma legal británica especializada en la compraventa de inmuebles, Bird & Co, hizo una investigación poniendo a prueba a esta IA al realizarle una serie de preguntas legales.

Con este estudio la empresa ha concluido, que las repuestas aportadas por ChatGPT son básicas sin dar al usuario una explicación en profundidad y, también, existe la posibilidad de que, en ocasiones, incluya datos erróneos en las respuestas, por lo que este sistema no tiene capacidad para sustituir al asesor, pero sí para servirle como herramienta de trabajo.

Lo mejor del ChatGPT es que su uso es gratuito y pueden acceder a él todos los usuarios, independientemente del sector profesional al que pertenezcan o si son estudiantes.

Tan solo necesitan es tener acceso a Internet para poder conectarse a la página web OpenAI y crearse una cuenta con la que comenzar a interactuar con el chatbot.

Efectivamente, ChatGPT está programado para atender las necesidades y consultas básicas de los usuarios, pero al mismo tiempo, les especifica que es solo un sistema tecnológico y que, para poder dar solución a ciertas cuestiones es conveniente que acudan a un profesional.

Por ejemplo, si le pide al bot que redacte una demanda, este no le podrá ayudar, no obstante, si le pide que redacte un contrato, como un contrato de arrendamiento, el sistema tecnológico le facilita información básica para que el asesor la use.

La información aportada por ChatGPT no es definitiva, ya que no ofrece el documento legal oficial y final, sino que le ofrece de manera enumerada los datos que el asesor debe incorporar en ese tipo contrato: el objeto, el plazo, el pago de la renta, las obligaciones de ambas partes, etc.

En consecuencia, ChatGPT es una herramienta muy útil para el trabajo de los asesores porque les ahorra tiempo al ofrecerles esa información de manera rápida.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí