Cláusulas para regular el uso de Internet y teléfono móvil en el trabajo

0
2598

Es conveniente avisar a los trabajadores sobre el uso indebido de Internet y del teléfono móvil durante la jornada laboral.

Cada vez es más frecuente el uso de sistemas de mensajería instantánea en el día a día de las empresas. Pues bien, si usted considera que alguno de sus trabajadores hace un uso excesivo del WhatsApp (o de otras aplicaciones móviles o páginas web) durante las horas de trabajo, evite esta situación entregando a sus empleados unos protocolos de comportamiento o añadiendo una cláusula específica en sus contratos.

A estos efectos:

• Deje constancia por escrito sobre qué tipo de comportamientos están vetados en su empresa. Por ejemplo, puede prohibir de forma absoluta el uso de móviles durante la jornada.

• Asimismo, advierta que el incumplimiento de dicho protocolo será objeto de sanción.

Para cortar de raíz estas prácticas, entregue una circular a su plantilla. Y para que los nuevo empleados también queden avisados, añada estas observaciones en el manual de acogida o a través de una cláusula adicional en sus contratos de trabajo.

Si algún empleado incumple lo previsto en el documento, su empresa podrá sancionarle por desobediencia.

Por ello es necesario regular el uso de Internet en las empresas. Eso sí, verifique en su convenio qué sanción se fija para esta desobediencia (la reiteración de la falta puede incluso desembocar en un despido disciplinario).

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí