Claves de la nueva Ley de Fraude Fiscal

0
1140

La nueva ley lanzada contiene  modificaciones,  que aplica desde medidas en fiscalidad internacional a información sobre criptomonedas.

El 11 de julio de 2021 entró en vigor, con carácter general, la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Las novedades que se incluyen en la Ley son muchas, destacando las siguientes:

• Modificación del régimen de las SICAVs (el cual incluye un régimen transitorio que permite su disolución y liquidación, en unos determinados plazos, con un régimen fiscal ventajoso).

• La reducción del 60% aplicable a los rendimientos del capital inmobiliario derivados del arrendamiento de viviendas en el IRPF, modificaciones en la tributación de los seguros de vida en el IRPF y en el IP,  tributación de los pactos sucesorios en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

•Sustitución en el ISD y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) del valor real por el valor de los bienes a efectos del cálculo de la base imponible, estableciendo que en el caso de bienes inmuebles, su valor no será el de mercado –que es la norma general–, sino el valor de referencia determinado por el Catastro, estableciéndose la forma de hacerlo por la Dirección General de este organismo.

• Se modifica la cuantificación de los recargos por presentación de autoliquidaciones o declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo.

• Se regula con cierto detalle el régimen de autorización judicial de entrada en el domicilio del obligado tributario que haya sido solicitado por la Administración Tributaria en actuaciones de comprobación tributaria.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí