Despedido un camionero por grabar vídeos en TikTok mientras conducía.

0
2904
La sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha ratifica el despido, al considerar que la conducta del trabajador era negligente y ponía en riesgo la seguridad vial
La sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha ratifica el despido, al considerar que la conducta del trabajador era negligente y ponía en riesgo la seguridad vial

Un camionero ha sido despedido por grabar vídeos en TikTok mientras conducía. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), ratificada por el Tribunal Supremo, considera que la conducta del trabajador era negligente y ponía en riesgo la seguridad vial.

El trabajador, que publicaba vídeos en su perfil público y de acceso libre, realizaba algunas de las grabaciones y publicaciones en TikTok mientras conducía el vehículo de su empresa. El camión es propiedad de la empresa y es el que el conductor mantenía asignado.

La sentencia del TSJCM considera que la conducta del trabajador era merecedora de despido, ya que supone un incumplimiento grave de los deberes básicos de la conducción. Circular con un camión a la vez que se graban videos para subir a la red social es sin duda una conducta negligente, pero que además, es susceptible de causar un perjuicio a la empresa.

La sentencia también advierte que no ha resultado acreditado que el trabajador viniese subiendo contenidos similares a la aplicación TikTok a efectos de poder calificar su actuar como tolerado por el empresario.

Ante tan flagrante incumplimiento de los deberes básicos de la conducción, decae todo posible atisbo de que el despido tuviera fines de represalia por una reclamación que de forma prácticamente simultánea cursó el transportista de forma que se haya vulnerado el derecho a la indemnidad del trabajador.

Análisis:

Esta noticia es de interés para el lector porque aborda un tema de actualidad y relevancia social: la seguridad vial. El hecho de que un camionero haya sido despedido por grabar vídeos en TikTok mientras conducía pone de manifiesto la gravedad de esta conducta, que puede poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la carretera.

La sentencia del TSJCM es un precedente importante, ya que ratifica la posibilidad de despedir a un trabajador por grabar vídeos en TikTok mientras conduce. Esto supone un mensaje claro a los trabajadores de que este tipo de conductas no serán toleradas por las empresas.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí