Expediente digital único con todo el historial laboral .

0
1451

Cada trabajador dispondrá de un expediente digital único con todo su historial laboral.

 Además , El Gobierno se compromete a crear en el plazo de seis meses la nueva Agencia Estatal de Empleo que sucederá al SEPE para modernizarlo.

Este Martes , El Consejo de Ministros dio luz verde  a tres importantes medidas que buscan transformar el mercado laboral español y para ello destinará 300 millones para formar a los trabajadores en activo; aprobó en segunda vuelta la ley del empleo, que supondrá una renovación del SEPE, y la primera Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomos (ENDITA) que busca fomentar el autoempleo y dotarlo de una mayor calidad.

De cara también a impulsar su internacionalización, El Gobierno también  financiará los próximos tres años programas de formación de ámbito estatal que estarán destinados «prioritariamente» a los trabajadores ocupados para que adquieran y mejoren sus competencias profesionales con el objetivo así de mejorar la productividad y competitividad de las empresas españolas.

El importe presupuestario de la convocatoria asciende a 300 millones de euros, que se ejecutarán entre los años 2022 y 2024. De este total, 75 millones de euros corresponden al ejercicio 2022, 105 millones de euros al ejercicio 2023 y, finalmente, 120 millones de euros al ejercicio 2024.

Si bien tendrán prioridad los ocupados, también podrán beneficiarse de estos cursos los desempleados, siempre y cuando no superen el 30% del total de participantes.

 De cualquier manera , tendrán prioridad en el acceso a la formación las personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), las personas trabajadoras afectadas por la activación del Mecanismo RED, los menores de 30 años, las mujeres, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, los trabajadores con bajo nivel de cualificación, los desempleados de larga duración, los trabajadores de pymes, los que tengan un contrato a tiempo parcial y temporal.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí