La Agencia Tributaria dejará de utilizar DEH para comenzar a realizar las notificaciones a través de DEHú

0
1767

A últimos de diciembre desaparecerán las notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada de la Agencia Tributaria.

A partir del 31 de diciembre las notificaciones se tendrán que consultar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria o de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú).

Durante unos años se han utilizado a la par la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) como medio para que el contribuyente recibiera las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria. Pero, esta medida era transitoria, por lo que la AEAT ya ha puesto fin a la utilización de ambos espacios: el 31 de diciembre.

Ahora mismo los usuarios tienen la posibilidad de descargarse de forma masiva las notificaciones que hayan recibido en ambos sistemas.

Así, pueden acudir al servicio web que la Agencia Tributaria ha puesto a su disposición para descargarse las notificaciones desde su sede electrónica.

Las especificaciones técnicas necesarias para proceder a la descarga de las notificaciones se encontrarán en la opción Especificaciones técnicas WS AEAT.

La Agencia Tributaria además ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico para solventar las dudas y problemas que vayan surgiend, donde los usuarios podrán remitir sus consultas a wsnotificaciones@correo.aeat.es .

La Agencia Tributaria recuerda que a partir de final de año los usuarios no podrán acceder a las notificaciones que estén archivadas en DEH. Siempre que los usuarios deseen consultar las notificaciones recibidas en dicho sistema, deberán haber realizado previamente una copia de seguridad, ya que estas desaparecerán del sistema a partir del 1 de enero.

El organismo público recomienda realizar copias de seguridad porque, aunque se han migrado los datos entre ambas plataformas, así se evita que cualquier fallo de migración o informático afecte al usuario.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí