Reducción de la retención para creadores de contenido.

0
2917
El tipo de retención sobre los rendimientos del trabajo derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas se reduce al 7%
El tipo de retención sobre los rendimientos del trabajo derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas se reduce al 7%

El Gobierno ha aprobado una reducción de la retención aplicable cuando se perciban ingresos por propiedad intelectual. El tipo de retención se reduce al 7%, en lugar del 15% que era hasta ahora, siempre que el volumen de tales rendimientos íntegros correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75 % de la suma de los rendimientos íntegros de actividades económicas y del trabajo.

Esta medida beneficiará a los creadores de contenido, como escritores, músicos, artistas plásticos, diseñadores, etc., que perciban ingresos por la cesión de los derechos de explotación de sus obras.

La reducción de la retención se aplicará también cuando se trate de anticipos a cuenta derivados de la cesión de la explotación de derechos de autor que se vayan a devengar a lo largo de varios años.

Análisis:

Esta medida es una buena noticia para los creadores de contenido, ya que les permitirá tener un mayor flujo de caja. Además, contribuirá a promover la creación cultural y artística en España.

La reducción de la retención es una medida sencilla y efectiva que puede ayudar a los creadores de contenido a mejorar su situación económica. Es una medida que se suma a otras que se han adoptado en los últimos años para apoyar a la creación cultural, como la reducción del IVA cultural al 4%.

La medida será efectiva para los creadores de contenido que cumplan los requisitos establecidos. Sin embargo, es importante que los creadores de contenido estén informados de los requisitos para poder beneficiarse de esta medida.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí