Solicitud de prórroga para aportar documentación

0
2018

Si tiene complicaciones para atender un requerimiento y aportar la documentación que le solicita Hacienda en plazo, recuerde que puede solicitar una prórroga de éste.

Requerimiento

Su empresa ha sido requerida por Hacienda para que en diez días hábiles justifique algunas diferencias detectadas en la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio anterior (o de otro impuesto). Al tratarse de días hábiles, no se cuentan los sábados, los domingos ni los festivos.

Prórroga

Por eso, si no puede aportar los documentos en dicho plazo, solicite una prórroga de hasta la mitad de los días concedidos inicialmente.

Esta prórroga se concede automáticamente, salvo que Hacienda le notifique su denegación dentro del plazo a prorrogar (es decir, dentro de los diez días iniciales).

A tales efectos:

Presente su solicitud antes de los tres días previos al fin del plazo inicial (es decir, si le han concedido diez días para contestar, en los siete días siguientes al requerimiento).

Justifique en su solicitud el motivo por el que solicita la ampliación (por ejemplo, por no disponer de tiempo para localizar los documentos requeridos y precisar más días para recopilarlos).

Por último, es preciso que dicha prórroga no perjudique a terceros (requisito que normalmente se cumplirá).

Normativa aplicable

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículo 91.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí