TSJ de Canarias permite a trabajador revisar su incapacidad permanente total antes de dos años

0
2786
El tribunal estima el recurso del trabajador, que argumentaba que su situación funcional podría mejorar tras una cirugía
El tribunal estima el recurso del trabajador, que argumentaba que su situación funcional podría mejorar tras una cirugía

Un trabajador del Servicio Canario de Salud que había sido declarado en situación de incapacidad permanente total ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJ) le permita revisar su situación antes de dos años.

La sentencia, que estima el recurso presentado por el trabajador, considera que su situación funcional podría mejorar tras una cirugía que estaba prevista.

En la resolución administrativa no se preveía revisión por mejoría antes de 2 años, aunque el informe de evaluación indicaba que había posibilidad de mejoría tras la intervención.

El trabajador, que nació en 1982, trabajaba como fontanero en el Servicio Canario de Salud y en enero de 2021 el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le reconoció una incapacidad permanente en grado de total por un cuadro de insuficiencia venosa crónica de miembros inferiores, gota en pie derecho y otras patologías.

La sentencia del TSJ de Canarias estima íntegramente el recurso del trabajador y condena al INSS y al Servicio Canario de Salud a estar y pasar por la misma.

En este caso, el trabajador logró que el tribunal le permitiera revisar su situación antes de dos años porque su informe de evaluación indicaba que había posibilidad de mejoría tras una cirugía que estaba prevista.

Esta sentencia puede sentar un precedente para otros trabajadores que se encuentren en una situación similar.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí