«Business Intelligence » reduce los costes e incrementa la eficiencia laboral.

0
2001

Los despachos que incorporan inteligencia del negocio a su actividad obtienen datos fundamentales que les ayudará a tomar mejores decisiones de negocio.

Los modelos de negocio en los despachos están constantemente evolucionando debido a la llegada de las nuevas tecnologías.

Las nuevas herramientas digitales permiten sacar el máximo rendimiento corporativo al reducir los costes e incrementar la eficiencia laboral.

La inteligencia empresarial o Business Intelligence son el conjunto de estrategias de análisis de datos que reflejan de manera única toda la información medible de la empresa.

El objetivo es interpretar de manera sencilla los resultados y ayudar a los Despachos a tomar mejores decisiones corporativas.

Gracias a la información y los datos que se obtienen con esta herramienta mejorará la productividad y el modelo de negocio.

Algunas de las principales ventajas que se obtienen de incorporar esta inteligencia de los negocios en el sector son las mencionadas a continuación:

Automatización de procesos

 Si bien, a la hora de querer analizar la información para obtener la evolución económica y del rendimiento laboral del despacho, la empresa tiene que seguir una serie de pasos: solicitar datos a los departamentos y procesar esos datos;  al  incorporar una herramienta Business Intelligence , esta te permite automatizar este proceso y obtener la información desea más rápido, sin errores y por menos dinero.

La rentabilidad por trabajador

Otro  de los beneficios que aporta el uso de esta herramienta en los despachos es poder calcular la rentabilidad que tiene la empresa, cada trabajador y su margen operativo.

Business Intelligence aporta datos como el número de clientes que lleva cada Asesor y el tiempo que le dedica.

Mejorar los servicios a los clientes

Incorporar un software de inteligencia de negocios a tu Despacho, te permitirá profundizar en los datos de tus clientes y te ayudara a  diseñar mejores propuestas de negocio para ellos .

Ganancias económicas

Las empresas que impulsan el uso de softwares Business Intelligence consiguen hacer un uso óptimo de sus datos y minimizar los errores. Esto se traduce directamente en mayores ingresos para el despacho.

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí