Entrevistamos a Beatriz Revilla CEO en SpainU y Spanish Ads en nuestro “Foro de Expertos” de iusTime

Beatriz Revilla, CEO en SpainU (Una App móvil que conecta la oferta y demanda de servicios españoles por el mundo) y Spanish Ads (Servicio de publicidad internacional para españoles.), periodista especializada en comunicación económica y empresarial, así como fundadora de Mundospanish.com, la primera plataforma online de negocios españoles internacionales y  empresas exportadoras.

Ganadora del Premio Nacional de Periodismo y  emprendedora digital desde hace casi 10 años, el propósito de sus proyectos es la conexión de la comunidad española a nivel internacional y la creación de oportunidades de negocio para las empresas y emprendedores españoles por el mundo, más de 15 años de experiencia en prensa y radio y una meta cada vez más cerca: dibujar la huella de España en el mundo y ‘vender’ nuestra Marca País en la Red.

En este encuentro online Beatriz Revilla, nos habló de las claves para la internacionalización digital, en base a sus experiencias como espera en redes de negocios españoles por el mundo, así como la creación de diferentes estrategias y canales de comunicación.

Vivimos en la era digital en la que los negocios ya no son como de costumbre. En este momento de intensos cambios, la rapidez es lo primero y las oportunidades están en todas partes para aquellos que son capaces de verlas para generar valor, nuevas capacidades y alianzas.

Desde la idea, hasta el diseño y la producción, pasando por marketing y mucho más es un momento de disrupción sin precedentes, donde lo digital es negocio.

Beatriz nos respondió:

  1. ¿Cuál es tu visión sobre el significado de Internacionalización digital? La internacionalización sería una forma de abrir mercados a la velocidad de la luz, con una acción local y una visión global, sobre todo para crecer en las pequeñas y medianas empresas.
  • ¿Cuáles son las tres claves de la internacionalización digital? Las tres claves son visión, conversión y multi-conversión. La visión sería en el que una empresa decide dar el paso y digitalizarse, la conversión sería lo más importante, capacidad para centrarse en los posibles caminos que existen para alcanzar el éxito en términos de DATA, y la multi-conversión implica convertir el negocio en un mundo digital.
  • ¿Todos los empresarios o emprendedores deben pensar de manera internacional antes de dar los primeros pasos? No necesariamente, los empresarios deben de tener esta visión global, pero sobre todo deben orientar a todos los miembros que forman parte de la empresa para que trabajen en ese sentido.
  • ¿El salto a la internacionalización digital lo determina el mercado o el perfil de los directivos de la empresa? El camino internacional viene dado por la oportunidad,  alguien empieza a tener contactos internacionales y se detecta que existe un nicho dónde se puede desarrollar comercialmente una estrategia en ese mercado o de una forma más ambiciosa en diferentes mercados, y es en ese momento cuando hay que tomar una decisión.
  • ¿Qué aspectos se deben controlar desde la gerencia de la empresa antes de dar el salto internacional?  Tener una eficacia a la hora de desarrollar las estrategias comerciales  y reestructuración empresarial. La base que se tome al principio es esencial para el futuro.
  • Sobre la cultura empresarial sobre la internacionalización digital. ¿Se nace con ella o  se puede aprender? Se puede y se debe aprender cada día, aunque se nace con ella, el que vaya dando los pasos va a tener una ventaja sobre el resto, se trata de una carrera de fondo de la que se va aprendiendo día tras día, el mundo digital cambia tanto y tan rápido que hace que todo el mercado cambié y tengas que estar al día de todos los nuevos acontecimientos. Tener buenos profesionales en la empresa es fundamental.
  • ¿Qué estrategias de internacionalización digital conoces más eficaces?
  • ¿Qué recomiendas a los emprendedores o empresarios que no han dado el paso hacia la internacionalización?
  • ¿Qué errores debemos de evitar a la hora de dar el paso hacia la internacionalización digital?

Y para terminar nos recomendó:

Libro: Cualquier libro de poesía… Patricia Benito, Safo, Walt Whitman.

Película: Into the Wild

Canción: Todo se transforma, de Jorge Drexler

Frase: ‘Una idea, un plan ¡y a volar!… Alea iacta est’ , La suerte está echada.

Agradecemos su disposición a realizar la entrevista  y la colaboración en el círculo de expertos, organizado por la red internacional iusTime.

Accede a la entrevista

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia

Sacará a concurso 23.491 plazas para la Administración General del Estado, que si se suman a las de los fuerzos y cuerpos de Seguridad...

Entrada en el domicilio social: ¿hasta dónde puede acceder un inspector de Hacienda?

Cuando las actuaciones inspectoras lo requieran, los funcionarios que desarrollen funciones de inspección de los tributos podrán entrar, en las condiciones que reglamentariamente se...

Hacienda espera recaudar un 4,6% más en impuestos en 2022

El Gobierno ha hecho el esfuerzo mínimo necesario para poder lanzar el mensaje de que los Presupuestos Generales del Estado que está diseñando para...

Síganos

Últimos artículos