Formas de retribución en una pyme que tributan de forma diferente

El empleado no deberá tributar por los gastos de transporte, los cheques de comedor o los cursos de formación.

REAF Asesores Fiscales y el Consejo General de Economistas de España han elaborado un estudio sobre la Declaración de la Renta 2020 en el que explican cómo deben tributar las rentas en especie.

Sobre el cheque restaurante y los productos que tengan que ver con las dietas de los empleados, los expertos recuerdan que no podrán superar el importe de los once euros diarios. Estos cheques no podrán ser acumulables. Si se cumple con estos requisitos, no se tributarán estos cheques.

Lo mismo sucederá con los gastos que se hayan realizado para la actualización, capacitación o reciclaje del personal empleado. En esta categoría podrán entrar los ‘tickets de formación de idiomas’. Se trata de actividades que realizan los propios trabajadores para mejorar su formación continua.

También estarán exentos de tributar los abonos de transporte. Las cantidades satisfechas por las pymes para el transporte colectivo de los trabajadores no tendrán que tributarse siempre y cuando no se superen los 1.500 euros por trabajador y año. Solo podrá cubrirse el transporte entre la vivienda del empleado y su centro de trabajo.

Seguro médico

Tampoco se tributarán los gastos que tengan que ver con el seguro médico que la empresa pague para su trabajador. La cuantía no podrá superar en este caso los 500 euros al año o los 1.500 euros en caso de personas con discapacidad.

Del mismo modo estará exenta de tributación la entrega de acciones o participaciones de la empresa, cuando la cantidad no supere los 12.000 euros al año.

Por último, los trabajadores también pueden recibir rentas en especie como un vehículo o una vivienda o teléfonos móviles y otros dispositivos que le ayuden a realizar su labor. En estos casos tampoco se deberá tributar por estos bienes.

Cinco Días

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

El Gobierno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia

Sacará a concurso 23.491 plazas para la Administración General del Estado, que si se suman a las de los fuerzos y cuerpos de Seguridad...

Entrada en el domicilio social: ¿hasta dónde puede acceder un inspector de Hacienda?

Cuando las actuaciones inspectoras lo requieran, los funcionarios que desarrollen funciones de inspección de los tributos podrán entrar, en las condiciones que reglamentariamente se...

Hacienda espera recaudar un 4,6% más en impuestos en 2022

El Gobierno ha hecho el esfuerzo mínimo necesario para poder lanzar el mensaje de que los Presupuestos Generales del Estado que está diseñando para...

Síganos

Últimos artículos