Formas de retribución en una pyme que tributan de forma diferente

El empleado no deberá tributar por los gastos de transporte, los cheques de comedor o los cursos de formación.

REAF Asesores Fiscales y el Consejo General de Economistas de España han elaborado un estudio sobre la Declaración de la Renta 2020 en el que explican cómo deben tributar las rentas en especie.

Sobre el cheque restaurante y los productos que tengan que ver con las dietas de los empleados, los expertos recuerdan que no podrán superar el importe de los once euros diarios. Estos cheques no podrán ser acumulables. Si se cumple con estos requisitos, no se tributarán estos cheques.

Lo mismo sucederá con los gastos que se hayan realizado para la actualización, capacitación o reciclaje del personal empleado. En esta categoría podrán entrar los ‘tickets de formación de idiomas’. Se trata de actividades que realizan los propios trabajadores para mejorar su formación continua.

También estarán exentos de tributar los abonos de transporte. Las cantidades satisfechas por las pymes para el transporte colectivo de los trabajadores no tendrán que tributarse siempre y cuando no se superen los 1.500 euros por trabajador y año. Solo podrá cubrirse el transporte entre la vivienda del empleado y su centro de trabajo.

Seguro médico

Tampoco se tributarán los gastos que tengan que ver con el seguro médico que la empresa pague para su trabajador. La cuantía no podrá superar en este caso los 500 euros al año o los 1.500 euros en caso de personas con discapacidad.

Del mismo modo estará exenta de tributación la entrega de acciones o participaciones de la empresa, cuando la cantidad no supere los 12.000 euros al año.

Por último, los trabajadores también pueden recibir rentas en especie como un vehículo o una vivienda o teléfonos móviles y otros dispositivos que le ayuden a realizar su labor. En estos casos tampoco se deberá tributar por estos bienes.

Cinco Días

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

La pandemia revierte la mejora en la calidad de vida de los españoles

A casi dos años del estallido de la pandemia se observa un empeoramiento en los principales indicadores de la calidad de vida de los...

España, a la cola de los sistemas de pensiones sostenibles

La calidad del sistema español de pensiones (públicas y privadas) sigue dejando bastante que desear si se compara con la mayoría de los sistemas...

UATAE: «hay que corregir la injusticia fiscal que soportan autónomos y pymes»

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) pide corregir la “injusticia fiscal que llevan soportando autónomos y pymes”. Así lo han...

Síganos

Últimos artículos