Hacienda lanza un Quiz para que los autónomos sepan qué impuestos les corresponden

La herramienta es de uso gratuito y dará respuesta a la actividad desarrollada por el profesional e informará sobre los tributos que se deben pagar.

Hacienda cuenta con una herramienta gratuita para ayudar a los trabajadores autónomos. En concreto, se trata de un ‘Quiz‘ que evitará las dudas que se suelen generar entre este tipo de trabajadores al desconocer qué impuestos les corresponden.

Suele ser habitual que los autónomos acudan a una asesoría o gestoría y que desconozcan en qué actividad deben incluirse al darse de alta. Así como los impuestos a los que deben hacer frente. Para evitar la incertidumbre, la Agencia Tributaria ha diseñado una herramienta que permitirá a los trabajadores autónomos conocer mejor todos estos aspectos.

La herramienta está disponible en la propia página web de Hacienda. La Agencia Tributaria la ha denominado ‘Buscador de actividad y sus obligaciones tributarias’ y se puede acceder a ella de manera gratuita. Para localizarla, basta con ingresar en la página web oficial de la Agencia Tributaria.

Lo primero que debe hacer el trabajador autónomo al acceder a esta herramienta es completar unos datos básicos a modo de preguntas y respuestas. Entre la información que se deberá rellenar se encuentra la de si es persona física o jurídica, si se realiza o no otra actividad, si es o no residente o si en la realización de su actividad paga rentas en el caso de que, por ejemplo, tenga trabajadores contratados o deba pagar el alquiler de un inmueble.

Cinco Días

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

El Gobierno aprobará el martes nuevas medidas para bajar el precio de la luz

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo martes un nuevo paquete de medidas con el objetivo de amortiguar la subida del precio de...

Hacienda impulsará la reforma de la financiación autonómica en noviembre

El debate sobre la reforma del sistema de financiación autonómica arrancará en noviembre, un año después de lo comprometido inicialmente antes del estallido de...

Empleo en el futuro: pronóstico reservado

Se ignora cómo va a ser el trabajo del futuro con independencia del tipo de empresa o sector en el que se pueda trabajar....

Síganos

Últimos artículos