‘Kit Digital’. Las pymes podrán pedir el bono de 12.000 euros a partir del 15 de marzo

0
1352

El programa Kit Digital, está dotado  de 3.067 millones de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) la primera convocatoria de ayudas, por importe de 500 millones de euros.

El programa Kit Digital está dirigido a digitalizar las empresas de entre 10 y 49 empleados  y a los autónomos. Podrán adquirir soluciones de digitalización para áreas clave como sitio web y presencia en internet, comercio electrónico; la gestión de clientes, gestión de redes sociales; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, comunicaciones seguras , ciberseguridad,  gestión de procesos y  factura electrónica

 Las empresas interesadas podrán solicitar estas ayudas,  a partir del próximo 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

Unos días antes, el 10 de marzo, el catálogo con los primeros agentes digitalizadores adheridos al programa, estará disponible en la página www.acelerapyme.es. Son los únicos para suscribir los «acuerdos de prestación de soluciones de digitalización».

Se  ha habilitado la figura del «representante voluntario» con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme.

Para solicitar el bono digital hay que registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico.

El siguiente paso es consultar la información sobre las soluciones de digitalización que se ofrecen y elegir una o varias. El último paso es pedir la ayuda en https://sede.red.gob.es. Una vez concedida hay que acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que se quiere trabajar y suscribir el acuerdo de prestación.

 El Gobierno se ha propuesto  digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en toda España con el programa Kit Digital..

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí