¿El autónomo puede pagar deudas a Hacienda por transferencia?

¿Puede un autónomo pagar sus deudas por transferencia bancaria? La Agencia Tributaria sí que establece que un trabajador autónomo pueda abonar sus deudas por transferencia bancaria. Sin embargo, uno de los requisitos para poder realizar el pago por transferencia bancaria es que se hayan facilitado los datos de la cuenta bancaria a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Para que un profesional autónomo pueda pagar sus deudas a través de transferencia bancaria, el trabajador no tendrá que tener una cuenta en alguna de las entidades que colaboran con Hacienda. Si el autónomo tuviera cuenta en alguna de los bancos colaboradores, tendrá que realizar el pago con tarjeta o con cargo a cuenta.

Una de las ventajas de pagar mediante transferencia es que el pago se puede realizar a través de cuentas de países extranjeros. No obstante, a la hora de hacerlo, el profesional tendrá que aportar a la Agencia Tributaria el compromiso de pago, así como los datos de la cuenta desde la que se va a efectuar el abono. Esta información se deberá aportar a través de la Sede Electrónica.

En la Sede Electrónica

Una vez dentro de la Sede Electrónica, el autónomo tendrá que hacer clic en el apartado ‘Liquidaciones/Deudas – Pago mediante transferencia’. Una vez que lo haya hecho, tendrá que escoger la opción ‘Pagar, aplazar y consultar deudas’ y después hacer clic en ‘Pagar’. Una vez ahí, aparecerá la opción ‘Pagar con número de justificante (Liquidaciones y Autoliquidaciones)’. Por último, se deberá acceder al apartado ‘Liquidaciones’.

Cuando se haya completado el proceso, se abrirá una página en la que el profesional deberá introducir los 8 primeros caracteres del IBAN de la cuenta desde la que se va a realizar la transferencia. El pago aparecerá como realizado cuando la Agencia Tributaria lo reciba.

A continuación, en otra página el profesional tendrá que seleccionar el modelo al que corresponde el pago e introducir datos como el número de justificante, el importe, así como sus datos personales. Una vez realizado el pago, se podrá descargar un justificante.

Cinco Días

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

El Gobierno aprobará el martes nuevas medidas para bajar el precio de la luz

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo martes un nuevo paquete de medidas con el objetivo de amortiguar la subida del precio de...

Hacienda impulsará la reforma de la financiación autonómica en noviembre

El debate sobre la reforma del sistema de financiación autonómica arrancará en noviembre, un año después de lo comprometido inicialmente antes del estallido de...

Empleo en el futuro: pronóstico reservado

Se ignora cómo va a ser el trabajo del futuro con independencia del tipo de empresa o sector en el que se pueda trabajar....

Síganos

Últimos artículos