Entrevista al despacho “Carlos Gonzalez Samper y las claves de la evolución del despacho”

1.- ¿Cuales han sido los momentos clave en la evolución del despacho?

Nuestro despacho fue creado en el año 1968 como Asesoría Laboral. Entre los momentos clave de su evolución fue crucial el año 1990, en el que se completó su oferta de servicios, ampliándose a las áreas fiscal, contable y jurídico.

Igualmente, es de detacar el año 1999, en el Carlos González Samper, titular de la asesoría, participó activamente en la creación de iusTime, organización que a día de hoy agrupa a un colectivo de despachos profesionales con implantación en todo el territorio nacional, y que también cuenta con oficinas internacionales.

Fue también un momento vital en nuestra trayectoria la incorporación de la segunda generación a la empresa, lo cual ha hecho viable un proyecto de futuro tras la jubilación de su creador.

Y por último cabe destacar nuestro traslado en el año 2003 a unas nuevas instalaciones hechas a medida, más funcionales y modernas, adaptadas a los nuevos tiempos.

2.-Es evidente que la evolución de la gestión contable, fiscal y laboral ha evolucionado tanto legal como técnicamente, pero ¿Cómo consideráis que ha evolucionado la relación con el cliente respecto al momento en que vivimos?

La relación con el cliente también ha evolucionado y mucho, especialmente en los últimos 15 años.

La tecnología y la conectividad han tenido un papel muy importante en esta evolución, ya que nos ha permitido optimizar los flujos de trabajo. Antes, el cliente venía físicamente a nuestras instalaciones a recoger sus originales de todos los documentos, y a dar instrucciones sobre cualquier materia relacionada con su empresa. Sin embargo, hoy en día el concepto de oficina “sin papeles” ha ganado cada vez más terreno en el ámbito empresarial, particularmente en nuestro sector.

Nuestro modelo actual de gestión facilita la comunicación rápida y eficaz, permitiendo así el acceso a la información al minuto. Dicho modelo nos permite, igualmente, contar con clientes muy alejados geográficamente de Cartagena, a los que podemos atender desde nuestras oficinas sin que la distancia sea un impedimento.

3.-Pensando en los próximos 50 años, ¿Qué recomendaciones aportarías a despachos que empiezan ahora?

Tal y como comentábamos anteriormente, hoy en día, es de especial importancia el concepto de oficina “sin papeles”.

Es por ello, que una de nuestras mayores recomendaciones sería la inversión en nuevas tecnologías. Tanto a un nivel técnico (comunicación con el cliente y gestión administrativa), como a nivel de marketing, presencia en redes sociales, etc…Y teniendo en cuenta que, no por el uso de las nuevas tecnologías, hay que olvidarse del trato personal con el cliente, este aspecto es importante a tener en cuenta de cara a su fidelización.

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

Las dudas (y respuestas) de lo que el autónomo pueden deducirse en su declaración

Gastos deducibles en la declaración de los autónomos. En plena campaña de declaración de la renta, son muchas las dudas las que surgen en este...

Europa se asoma a la revolución del impuesto de sociedades global

El movimiento se venía fraguando desde que se comprobó que la estructura de impuestos a las empresas internacionales no estaba adaptada a la nueva...

Autónomo en cese: ¿puede deducirse ayudas familiares?

La Agencia Tributaria aclara que los autónomos pueden aprovechar estas deducciones mientras perciben el cese de actividad. ¿Puede o no puede un autónomo en cese...

Síganos

Últimos artículos