«Para tener éxito hay que implicarse activamente en el mercado», entrevistando a Javier Navarro

Entrevistamos a Javier Navarro, Abogado Tributario-Laboralista y Socio-Director de Sala-cola, un despacho multidisciplinar que ofrece todos los servicios jurídicos y de consultoría que puede precisar una empresa, negocio o emprendedor.

¿Cuáles son los principales retos que ha supuesto para ti la transición del despacho familiar a la profesionalización del despacho?

En este sector de actividad, cualquier perfil con un mínimo de relevancia y de trato con el público exige que la persona esté bien preparada. Las carencias en la profesionalidad no pueden suplirse por la condición de ser familiar. Por ello entiendo que en un despacho o asesoría familiar se es antes que nada profesional. Estimo que en ese orden, profesional y luego familiar, son compatibles.

Es un hecho que vivimos en una sociedad dinámica cambiante y en un mercado cada vez más complejo y exigente, desafíos donde los despachos y asesorías precisan integrar una plantilla altamente profesional.

Para resolver los retos que diariamente se presentan a nuestros clientes, tenemos que perseguir la excelencia, ser capaces de dar soluciones, para lo que es necesario una planificación del conocimiento y un control de gestión estratégico, entre los que se incluyen aspectos como el marketing y la comunicación.

No basta con saber de derecho o de consultoría, para tener éxito hay que implicarse activamente en el mercado y saber ganar y mantener la confianza de los clientes.

Los despachos y asesorías debemos preservar la profesionalización y anticiparnos a los acontecimientos, saber innovar e identificar nuevas oportunidades.

Pensando en el futuro. ¿Cuáles son los objetivos a medio plazo que un despacho de vuestras características se plantea?

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio completo e integral a nuestros clientes, que puedan encontrar solución a cualquier necesidad jurídica o de consultoría. Para ello hemos dedicado un gran esfuerzo en lograr alianzas estratégicas y permanentes con otros profesionales que hoy nos permiten ofrecer aquello en lo que nosotros no somos históricamente expertos, que es laboral y fiscal. Mediante estas asociaciones y colaboraciones podemos no solo ofrecer cualquier área de práctica legal sino otros muchos servicios relacionados con el mundo de la empresa y de los negocios.

Nuestro objetivo actual es la mejora continua de esas alianzas y colaboraciones, para poder así ofrecer a nuestros clientes una cartera de servicios no solo integral y completa, sino de permanente profesionalidad y de precios siempre ajustados.

Es una estrategia que nos está recompensando, en calidad y cantidad, y en la que tenemos expectativas ciertas de crecimiento.

¿Qué aporta iusTime en el acompañamiento de vuestro proyecto?

Creo que la respuesta tiene que ver con las dos preguntas previas, en iusTime adquirimos parte de nuestro conocimiento, así como es un referente de profesionalidad, pero además nos provee en muchos casos de esas asociaciones y colaboraciones que buscamos para fortalecer nuestra cartera de servicios y ofrecer a nuestros clientes un conjunto de soluciones completísima y competitiva. Para nosotros iusTime es un componente de planificación y de crecimiento, una referencia de exigencia y una visión de futuro.

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí

Artículos relacionados

La pandemia revierte la mejora en la calidad de vida de los españoles

A casi dos años del estallido de la pandemia se observa un empeoramiento en los principales indicadores de la calidad de vida de los...

España, a la cola de los sistemas de pensiones sostenibles

La calidad del sistema español de pensiones (públicas y privadas) sigue dejando bastante que desear si se compara con la mayoría de los sistemas...

UATAE: «hay que corregir la injusticia fiscal que soportan autónomos y pymes»

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) pide corregir la “injusticia fiscal que llevan soportando autónomos y pymes”. Así lo han...

Síganos

Últimos artículos